Twitter Facebook Youtube

Secretaría Internacional por la Prohibición del Asbesto (IBAS)

Sobre IBAS

La Secretaría Internacional por la Prohibición del Asbesto (IBAS por sus siglas en inglés), creada en el año 2000, proporciona un canal para el intercambio de información entre grupos e individuos que trabajan por alcanzar la prohibición mundial del asbesto, y que a su vez, buscan amortiguar los daños causados por el asbesto. Dicho uso tiene una deuda histórica en las economías occidentales más desarrolladas, pero persiste en las naciones con economía emergentes.

Desde su creación, IBAS ha estado involucrado en el co-patrocinio y el apoyo de congresos nacionales e internacionales en pro de los objetivos ya señalados. Al hacer esto, se busca contrarrestar el control del flujo a la información que la industria del asbesto ha promulgado impunemente durante muchos años, y así, poder brindar una plataforma para que las víctimas hablen en contra de las injusticias que han vivido.

A través de su coordinadora, Laurie Kazan-Allen, IBAS canaliza los puntos de vista de una red de grupos de víctimas, de profesionales de la medicina, el derecho e individuos preocupados por este tipo de problemáticas. IBAS juega un papel permanente para aumentar la conciencia pública sobre los riesgos del asbesto, y mantiene la disposición para recibir opiniones y comentarios fundamentados que hablen de la situación actual sobre los peligros del asbesto.

PARA CONSULTAR LA PÁGINA DE IBAS, PINCHE AQUÍ